Texto: Staff

Chilpancingo Gro. 22 de Noviembre de 2020.- Los obispos de la Iglesia Católica en México, exhortaton a los diputados del Congreso de la Unión a que se realice un análisis integral que modifique la iniciativa del uso lúdico y adulto de la marihuana, de modo que se privilegie la salud y la seguridad públicas. Al tiempo que pide a los jóvenes no caer en el consumo permisivo del cannabis.

Lo anterior, luego de que el jueves 19 de noviembre, el Senado de la República el dictamen para despenalizar el uso lúdico o adulto de la marihuana. Esto quiere decir que a partir del 15 de diciembre, si pasa en la Cámara de Diputados, las personas podrán cargar hasta 28 gramos de la yerba, sin terminar en la cárcel.

En ese sentido, la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM), refieren, mediante comunicado que dicha iniciativa se votó en medio de manifestaciones exclusivamente de grupos que deseaban su legalización, sin un debate público plural y -sobre todo- sin escuchar a especialistas en la materia.

Añadieron que este hecho genera legítimas preocupaciones, sobre el uso recreativo de la marihuana y de otros productos psicoactivos derivados del cannabis, ya que de acuerdo a profesionales de la salud, atestiguan que su uso, en cualquier cantidad y presentación, reduce el dominio sobre las propias acciones, y ponen al consumidor en situación de riesgo grave para sí y para otros.

«Importaron más los anhelos individuales de un grupo y se pagó el precio de las consecuencias para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes», sentencia el documento.

La legalización del estupefaciente, -refieren- significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, como la actual pandemia de COVID-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: