Texto: Juan Blanco

Fotografía de archivo

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2020. – Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue dado de alta este domingo tras estar casi una semana hospitalizado por Covid-19 en un nosocomio privado de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Fue el propio prelado católico quien dio a conocer la noticia esta tarde a este medio de comunicación.

«Estoy recuperándome después de 7 días que estuve internado en un Hospital de Morelos, en el Departamento de Urgencias COVID», informó.

Agregó: «Ya estoy en casa (aquí en Chilpancingo) recuperando el aire y la debilidad. Sigo mejorando».

Detalló que el Covid-19 afectó un ocho por ciento de sus pulmones, pero que su salud es estable, sin embargo, dijo que se mantendrá en aislamiento total por siete días más y otros 14 en recuperación.

El pasado miércoles 24 de octubre el líder religioso dio a conocer que presentaba síntomas relacionados al Coronavirus, por lo que se sometió a estudios para confirmar o descartar si estaba contagiado de esta enfermedad.

No obstante, fue hasta el sábado 28 de ese mismo que la oficina de prensa de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa informó que Rangel Mendoza había resultado positivo al SARS-CoV- 2.

Para el martes 27, la misma área de la institución religiosa, reveló que Monseñor sería trasladado a una clínica de la ciudad de Cuernavaca para recibir atención médica especial por complicaciones en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: