Texto: Jesús Saavedra 

Chilpancingo, Gro. 02 julio 2019. / La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la entrega de bases de trabajo a todos los docentes que mantengan contratos por seis meses un día como lo marca la ley del Trabajo.


En Guerrero, son más de mil expedientes que fueron entregados a la Secretaría de  Educación en Guerrero (SEG) para que sean considerados en el programa emergente, indicó el integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Fredy Gutiérrez Mayo.


Indicó que después del anuncio del programa, la SEG hizo el compromiso para que “todos” entren en el programa de basificación y sean subsanadas las incidencias en la entrega de documentación.


El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui ha anunciado que el programa integrará a mil 200 maestros que no estén basificados, al respecto el cetegista comentó que la CNTE está proponiendo que se basifique a los docentes que han laborado de manera ininterrumpida durante seis meses un día como lo señalan la leyes laborales.


Gutiérrez Mayo, sostuvo que la propuesta de la CNTE «refiere específicamente que si la plaza este vacante los maestros puedan ser basificados si tienen esa antigüedad mínima de trabajo”, señaló.


Manifestó que la basificación será para todos los trabajadores, “para quienes hicieron trámite de ingreso con la Ceteg y los institucionales para que no caigan en actos de corrupción”.
Añadió que la respuesta para quienes hicieron este trámite será  el próximo  8 de agosto en presencia de funcionarios estatales y en espera de que asista el propio titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: