Según el secretario de Economía, podrá desarrollar industria agroindustrial, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, textil y calzado; farmacéutica y dispositivos médicos, entre otros

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 22 de mayo de 2025.- Uno de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar que se prevé se instalen en este sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo se pretende instalar en el municipio de La Unión, en los límites con Michoacán y que será complementario al Polo de Lázaro Cárdenas.

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta presentó estos Polos del Bienestar y que se incluyen en el Plan México y que ya están en marcha los que se han establecido en el Corredor Interoceánico y que coordina la Secretaría de Marina. Son 14.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard informó que están en proceso de evaluación otros 4 Polos, en donde se ubica el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán “porque Lázaro Cárdenas y todo el puerto más en el municipio de La Unión en Guerrero están prácticamente conurbados, son próximos, son contiguos”.

Marcelo Ebrard indicó que para determinar si se puede desarrollar un Polo de Desarrollo “debe tener cierta infraestructura, debe tener acceso a energía, debe tener ciertas facilidades, no puede ponerse simplemente en cualquier parte y lo que nos pidió la presidenta es que la propiedad del predio, de los predios o hectáreas donde se va a desarrollar ese Polo, sea propiedad pública”.

Esos polos podrán desarrollar industria agroindustrial, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, textil y calzado, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos, electrónica y semicoductores, energía, textil y calzado, economía circular, energías limpias, industrias metálicas básicas, industria del papel, industria del plástico, logística, metal mecánica y petroquímica.

Señaló que en esos Polos habrá incentivos fiscales, “habrá facilidades del gobierno federal, estatal y municipal, una serie de respaldos para facilitar que la inversión llegue ahí; esperamos que lleguen inversiones nacionales y extranjeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!