Los manifestantes que se apostaron sobre la avenida Vicente Guerrero aseguran que llevan más de un mes sin el servicio; habría al mediodía
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de junio de 2026.- Un grupo de habitantes de la colonia Ruffo Figueroa bloquearon calles y avenidas en por la falta de suministro de agua.
Con pancartas en mano denunciando la falta del servicio, se plantaron sobre la avenida Vicente Guerrero, las calles Abasolo y 5 de Mayo en exigencia de la presencia de personal de la Capach.
Los manifestantes que se encontraban sobre la avenida Vicente Guerrero aseguran que llevan más de un mes sin el servicio, a pesar de que van al corriente con el pago de sus recibos.
Señalaron que en otras calles o colonias aledañas si les ha llegado el agua, y desconocen porque a las más de 300 personas que viven en esa colonia no se les ha abastecido.Dijeron Dijeron que para ellos es un grave problema porque al no tener el suministro tienen forzosamente que comprar pipas que les cuestan más de mil pesos para sus necesidades básicas.
Los manifestantes bloquearon estas vialidades por alrededor de dos horas, hasta que personal de la Capach se comprometió que a más tardar al mediodía se les estaría suministrando el agua.

