A pesar de los esfuerzos de más de 100 personas, entre ejidatarios y brigadistas de diversas dependencias durante dos días, el incendio sigue activo y fuera de control

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 26 de abril de 2024.- El incendio originado hace 10 días en el Cerro del Alquitrán alcanzó dos ejidos más la madrugada de este viernes y ha consumido más de dos mil hectáreas de bosque.
Durante este tiempo pobladores de las comunidades de Acahuizotla, Azinyahualco, El Tejocote y Palo Blanco han combatido el siniestro con recursos propios.
Se han sumado a los combates brigadas de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y Bomberos del Municipio de Chilpancingo.
A pesar de los esfuerzos de más de 100 personas durante dos días, el incendio sigue activo y fuera de control.


La madrugada de este viernes el incendio alcanzó dos nuevos ejidos, Azinyahualco y Zoyatepec, sin embargo avanza por una zona de acantilados donde los brigadistas no pueden ingresar.
El apoyo a las brigadas es de las propias comunidades donde las mujeres preparan alimentos, así como el activista Alejandro Solano quien ha trasladado agua y bebidas hidratantes.
En Chilpancingo, se han instalado dos centros de acopio para apoyar a los combatientes, uno en el centro de la ciudad en el Hotel Chilpancingo y uno más en el restaurant El Señorial, o llevar alimentos directamente a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: