La presidenta municipal dijo que el evento ya estaba programado y que los directores y maestros de las escuelas cuyos alumnos asistieron, estuvieron de acuerdo en ir

Texto Alexis Blancas

Chilpancingo, 25 de abril de 2024.- A pesar de la grave situación ambiental que atraviesa la ciudad capital debido a los incendios forestales, lo que derivó en que las autoridades educativas determinaran la suspensión de clases, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez decidió llevar a cabo lo que denominó «Festival de la Niñez» en el zócalo.
La tarde de ayer miércoles, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la cancelación de clases en niveles preescolar y primaria, tanto en instituciones públicas como privadas, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los menores de edad y evitar alguna enfermedad provocada por el humo y la ceniza.
Sin embargo, aunque en las escuelas no hubo clases, directivos y maestros de varias escuelas de nivel básico llevaron a sus alumnos a dicho festival.
Durante el evento, se observó una gran cantidad de niños provenientes de diferentes instituciones educativas del municipio, tanto de nivel preescolar como de nivel primaria.


Hernández Martínez hizo la inauguración y realizó un recorrido para apreciar las exposiciones que diferentes dependencias municipales montaron como Salud, Protección Civil, Capach, e Instituto Municipal de la Juventud, que instalaron maquetas y llevaron patrullas, ambulancias, palas mecánicas y hasta caballos.
Al preguntarle sobre la realización de este evento a pesar de la contingencia ambiental por la que está atravesando el municipio, Hernández Martínez se limito a decir que el festival ya estaba programado desde hace tiempo y ninguna institución fue obligada a presentarse, haciendo alusión a que los directores y maestros de las escuelas estaban conscientes de la situación y aún así estuvieron de acuerdo en acudir con sus alumnos.
Al preguntarle sobre las medidas de prevención que tomará el gobierno municipal para salvaguardar la integridad de los habitantes y evitar alguna enfermedad durante la contingencia que persiste, evadió contestar y se alejó de los reporteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: