Los dos riñones y las dos córneas del donante, un hombre acapulqueño de 72 años, beneficiarán a cuatro personas adultas que requieren trasplantes

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, 22 de abril de 2024.- En una coordinación interinstitucional, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron una procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.

Del donante, un masculino acapulqueño de 72 años, que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, se procuraron los dos riñones y las dos córneas, que beneficiarán a cuatro personas, también adultos mayores.

Gracias a la generosidad y solidaridad de la familia del donante fue que en esta ocasión se concretó esta tercera donación multiorgánica en el HGR número1 en lo que va de 2024, indicó la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de este hospital.

Los riñones procurados fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, perteneciente al ISSSTE; mientras que las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio Gonzalez Garza” Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, ambos en la Ciudad de México, para su debido trasplante.

Los médicos del Seguro Social reiteraron la importancia de que la población conozca el tema de la donación y la gran necesidad que existe a nivel nacional de pacientes que requieren un trasplante para salvar o mejorar su calidad de vida.

Por lo que se pone a disposición para todos aquellos interesados en acreditarse como donadores voluntarios, la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra. Asimismo, está disponible la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: