Realizaron dos pinturas al óleo con un mensaje en una manta, que fueron colocadas en diferentes lugares de esa institución de educación superior que se encuentra en Tixtla

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 24 de marzo de 2024.- Normalistas de Ayotzinapa rindieron un homenaje póstumo a su compañero Yaqui Kothan Gómez Peralta, de quien realizaron dos pinturas al óleo que fueron colocadas en diferentes lugares de esa institución de educación superior que se encuentra en Tixtla y es para albergar estudiantes de familias campesinas.

Las dos pinturas con la figura del normalista asesinado el pasado 7 de marzo, fueron colocadas por sus compañeros en esa institución y fueron difundidas en la cuenta oficial del Comité Estudiantil con un sentido texto.

Es un escrito dirigido a Yanqui Khotan, le expresan: “Querido amigo: aunque ya no estés físicamente con nosotros, tu presencia y tu recuerdo perdurarán por siempre en nuestros corazones. Cada momento que compartimos juntos sigue vivo en nuestras memorias, y tu espíritu sigue inspirándonos cada día”.

Las dos pinturas al óleo, están acompañadas de una manta que los normalistas han utilizado desde el pasado 8 de marzo, un día después del asesinato de su compañero y donde exigen justicia y castigo a los responsables de ese crimen.

“Tu partida dejó un vacío imposible de llenar, pero también nos enseñó a valorar cada instante, a apreciar a quienes amamos y a vivir con intensidad. Siempre recordaremos tu risa contagiosa, tus palabras sabias y tu corazón generoso”, añade el texto.

En primera persona le dicen a su compañero, “aunque ya no podamos crear nuevos recuerdos juntos, tu legado perdurará en nuestras vidas. Te extrañamos profundamente, pero sabemos que estás en paz. Siempre serás parte de nuestra historia y te llevaremos con nosotros mientras vivamos. Descansa en paz, querido amigo. Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Se prevé que este lunes se reanuden las actividades de protesta de los normalistas para exigir justicia; hasta el momento dos policías del Estado del grupo “Centauro” han sido vinculados a proceso penal por un juez federal y se trata de Francisco “N” y Francisco “N” quienes están presos en el penal de Acapulco a la espera de un juicio.

Sigue prófugo el policía del Estado, David “N” quien sería el responsable directo de haber accionado su arma de cargo para asesinar de un disparo en la cabeza a Gómez Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: