De acuerdo con un comunicado del organismo dependiente de la SICT, trabajarán con la GN, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil y policías estatales y policías municipales

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 22 de marzo de 2024.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el inicio del operativo especial de Semana Santa en las vías carreteras que administra, en donde van a participar más de 4 mil personas, en una temporada vacacional donde prevén un tránsito superior a 23 millones de cruces vehiculares.

El operativo inicia este viernes y va a concluir el próximo domingo 7 de abril, informó Capufe, organismo público que administra las casetas de cobro de la Autopista del Sol, las cuales no se cobran desde finales de octubre pasado a consecuencia de la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Capufe, que depende de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), explicó a través de un comunicado que en este operativo “se realizarán acciones para reforzar medidas en los puentes y autopistas que administra el organismo. El período de Semana Santa es donde se registra el aforo más alto en las plazas de cobro del país, para este año se espera un tránsito superior a 23 millones de cruces vehiculares, equivalente a un incremento del 8.9 por ciento respecto al aforo promedio diario”.

Para agilizar el paso vehicular por las 122 plazas de cobro, “se garantizará la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, se contará con personal de bandereo para dirigir la circulación, instalación de cabinas móviles y carriles reversibles, así como la modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera”.

Que para este operativo tendrán disponibles 34 unidades de rescate, 69 ambulancias, 99 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 737 paramédicos, 27 coordinadores médicos, 238 operadores de grúa, 40 operadores en el Centro de Atención a Usuarios 074 y que en total tendrá disponibles a 4 mil 401 personas en operación.

Añadieron que en estos 17 días trabajarán de manera conjunta con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, policías del Estado y policías locales, para la seguridad de los usuarios de la red carretera que administra Capufe.

A los usuarios de la red de Capufe, les pidieron que antes de salir de viaje revisen las condiciones físicas y mecánicas de su automóvil, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono celular mientras conduce, descansar adecuadamente y evitar ingerir alcohol cuando conduzca su auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: