Egresados del año pasado procedentes de las regiones Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Montaña señalaron irregularidades en los procesos que se realizan para acceder a una plaza


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 14 de marzo de 2024.- Egresados de Normales Públicas, Centros de Actualización del Magisterio y la Universidad Pedagógica Nacional tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, en demanda de la entrega de alrededor de 300 plazas.
Egresados de la generación 2019-2023 procedentes de las regiones Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Montaña señalaron una serie de irregularidades en los procesos que se realizan en el estado para acceder a una plaza.
Durante la toma del edificio y bloqueo a la avenida Juan Ruiz de Alarcón, los jóvenes informaron que desde noviembre han entregado oficios para solicitar las plazas y tanto el gobierno del estado como el gobierno federal evaden la responsabilidad.
La preocupación de este grupo de jóvenes es que la fecha de vencimiento para acceder a una plaza está por vencer, además de que en lo que va de este proceso se han entregado dos remesas «fantasma» por parte de la UESICAMM.
«Es claro que la UESICAMM está trabajando de manera irregular puesto que ni consta que se ha seguido la lista de ordenamiento que fue derivada de la evaluación de los compañeros en el proceso de admisión 2019-2023», señaló uno de los egresados inconformes.


Por ello también solicitaron que se agilice el «estimulo de la jubilación”, que es el recurso que necesita el mismo estado por parte de la federación para generar nuevas contrataciones de los que ya cumplieron el proceso y se evaluaron.
Acusaron que el Área de Control Escolar y Dirección de Operaciones siguen haciendo caso omiso a la petición de entrega de títulos a los egresados y corregir errores en certificados, lo cual les ha impedido a unos 200 egresados competir por una plaza, ni en Guerrero ni otros estados.
Finalmente el grupo de manifestantes se solidarizó también con el movimiento de Ayotzinapa en la exigencia de justicia por el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta el pasado 07 de marzo por policías estatales.
Condenaron la falta de responsabilidad o complicidad de las autoridades en la fuga de uno de los presuntos autores materiales de este crimen y reiteraron la exigencia de que el caso no quede en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: