Tomás Morales Patrón fue regidor del Ayuntamiento de Hueycantenango (José Joaquín de Herrera) durante el periodo 2009-2012; actualmente,se desempeñaba como «servidor de la nación»

Texto Juan Blanco

Chilpancingo, 13 de marzo de 2024.- Tomás Morales Patrón, aspirante a candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, fue asesinado la noche de ayer en este municipio de la zona de la Montaña Baja del estado.

Reportes indican que el político iba descendiendo de su vehículo Volkswagen color rojo en la calle 10 Norte del barrio del Dulce Nombre de la cabecera municipal de Chilapa, cuando fue agredido por un sujeto desconocido.

Corporaciones policíacas acudieron al lugar y hallaron tirada en el suelo a la víctima con dos balazos en la cabeza. Peritos de la Fiscalía General del Estado también se trasladaron a la escena y dentro de sus diligencias hallaron casquillos de balas calibre 9 milímetros.

Morales Patrón fue regidor del Ayuntamiento de Hueycantenango (José Joaquín de Herrera) durante el periodo 2009-2012, presidido en ese entonce por Aniceto Morales Bello, y se desempeñó como «servidor de la nación». Actualmente aspiraba a la alcaldía de Chilapa.

El crimen se da en el contexto del proceso electoral en que se encuentra sumergido el país, pero también ante la violencia que desde antes del arranque se ha venido dando en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: