Durante un mitin en el libramiento a Tixtla, en donde el joven normalista fue asesinado, Liliana Vinalay acusó que ambos funcionarios acusaron que su hijo iba drogado y alcoholizado, lo que es falso


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 13 de marzo de 2024.- Liliana Vianalay Peralta, madre del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, quein fue asesinado por policías del estado, exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la destitución del secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.
Durante un mitin que se llevó a cabo este miércoles sobre el libramiento a Tixtla en el punto donde el joven fue asesinado, la madre acusó que ambos funcionarios acusaron que su hijo iba drogado y alcoholizado, lo que es falso.
Asimismo exigió a la sociedad de Guerrero y el país a que cese la criminalización en contra de Yanqui, como se ha hecho también a través de algunos medios de comunicación donde se ha dicho que han recibido dinero a cambio de su silencio.
Dio un voto de confianza a Salgado Pineda, a quien exigió se agilicen las investigaciones se sancione a los funcionarios que alteraron la escena y fabricaron una versión falsa de los hechos.
Al gobierno federal exigieron que este asesinato no quede en la impunidad como ha ocurrido con los otros 10 estudiantes de Ayotzinapa, y ninguno de ellos ha sido esclarecido ni se ha hecho justicia.


En el mitin participaron representantes de las distintas normales del país aglutinadas a la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) quienes manifestaron su solidaridad con la familia de Yanqui y la normal de Ayotzinapa.
También intervino el sacerdote y director del Centro de Derechos de las Víctimas «Minerva Bello», quien lamentó el exceso policiaco que se ha desplegado por el Estado y la Federación para contener las protestas.
En el sitio donde Yanqui Kothan fue asesinado fue colocada una ofrenda floral a la que asistieron alrededor de 300 estudiantes y a una sola voz exigieron justicia para sus compañeros y castigo a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: