Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 04 de marzo de 2024.- La mañana de este lunes sujetos armados atacaron a balazos a la esposa e hija del ex líder de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio asesinado en Chilpancingo el año pasado.

Los familiares del extinto líder de las autodefensas se dirigían a la Ciudad de Chilpancingo, procedentes de su natal Buenavista, Municipio de San Luis Acatlán, para realizar un homenaje por su natalicio.

Habían convocado a organizaciones y medios de comunicación a un mitin en la explanada de la Secretaría de Salud del Estado, lugar donde junto con su chofer Abad Ruíz fueron asesinados el 17 de octubre del año pasado.

Esta mañana avanzaban sobre la Autopista del Sol en un vehículo particular cuando fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego directos contra la unidad a unos dos o tres kilómetros de la caseta de cobro La Venta.

Por maniobras del chofer retornaron en reversa hasta la plaza de cobro donde pidieron resguardo a elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que vigilan las instalaciones de Capufe.

También buscaron comunicación con autoridades del Gobierno del Estado para dar a conocer la situación y solicitar que se les brindara resguardo para poder llegar a Chilpancingo.

En las próximas horas también solicitarán al Gobierno del Estado la asignación de medidas cautelares, luego de esta agresión armada, de donde se sabe salieron ilesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: