El 14 de febrero amanece sin una letra, este fin de semana se llevan otras cuatro; apenas el 2 de enero fue inaugurada la remodelación que costó 1.4 millones de pesos según el gobierno municipal


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de marzo de 2024.- Nuevamente personas hasta ahora desconocidas vandalizaron y robaron las letras monumentales de la plazoleta del Barrio San Francisco, que recientemente fue remodelado por el gobierno municipal.
El pasado 14 de febrero, el nombre del tradicional Barrio amaneció sin la letra «F». En ese momento causó risas y mofas en redes sociales la noticia, aunque también se criticó la calidad de la obra realizada por el Ayuntamiento.
Este domingo, el robo incrementó a cinco letras, ahora fueron la «A» de Barrio, las «R», «A» e «I» de Francisco, dejando prácticamente ilegible el nombre.
Los ciudadanos que transitan por la zona sólo observan, tanto los que van a pie, como quienes pasan en vehículos particulares o transporte público; mueven la cabeza hacia los lados. Se alcanzan a escuchar comentarios como «ya se les robaron», «carambas la gente», «como es ratera la gente», «¿y dónde está la autoridad?».


En las cercanías de la plazoleta no se observa ninguna cámara de seguridad del sistema C2 que controla la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno municipal; tampoco hay cámaras de vigilancia en los establecimientos comerciales aledaños.
La remodelación de la plazoleta del Barrio San Francisco fue inaugurada apenas el 2 de enero del presente año y de acuerdo con el Ayuntamiento, tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos, casi a la par que los otros cuatro barrios tradicionales de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: