Tras el bloqueo a la autopista, van a la central camionera y hacen descender a quienes se dirigían a la capital del país; se llevan 13 vehículos con rumbo aparente a las instalaciones de la normal


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de marzo de 2024.- Durante la movilización que realizaron este domingo en Chilpancingo, alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» se apoderaron de 13 autobuses de las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca.
Los normalistas llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués alrededor alrededor de las 12 horas, repartieron volantes y por algunos minutos bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y la incorporación al Encauzamiento Huacapa.
Durante su estancia en ese punto, los estudiantes retuvieron varios autobuses de diferentes empresas privadas, se subieron jóvenes con los rostros cubiertos y una vez culminado el volanteo partieron en caravana hacia el norte de la ciudad.


Se detuvieron a la altura de la Central de Autobuses, donde obligaron a los pasajeros a descender sobre los carriles centrales y la lateral del Boulevard Vicente Guerrero.
Una vez que descendieron los pasajeros, entre ellos decenas de turistas que se dirigían a la Ciudad de México, se llevaron un total de 13 vehículos con rumbo a la Escuela Normal con sede en la ciudad de Tixtla.
Sobre la lateral del Boulevard fueron abandonados dos autobuses, mismos en los que habían arribado a su actividad al mediodía.
Durante su actividad en el Parador del Marqués los estudiantes habían informado que su presencia era en solidaridad con los padres y madres de los 43 desaparecidos en la Ciudad de Iguala en septiembre de 2014.
En el trayecto del Parador del Marqués a la terminal ninguna corporación policiaca se hizo presente; avanzaron sin ningún problema sobre el bulevar hacia la ciudad de Tixtla. Incluso, en la salida norte de Chilpancingo, había un retén de la Policía del Estado, cuyos integrantes sólo observaron el paso del convoy de autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: