Normalistas de Ayotzinapa se desplegaron a la altura de El Parador del Marqués, donde repartieron volantes y posteriormente bloquearon los cuatro carriles de esa vía federal

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 3 de marzo de 2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en solidaridad con los padres y madres de los 43 desaparecidos que se encuentran en la Ciudad de México exigiendo una reunión con el Senado y el presidente de la República.
Durante una semana, el Colectivo por los 43 ha permanecido plantado en el Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional exigiendo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con miembros del Senado, sin respuesta hasta ahora.
En respuesta, este domingo normalistas de Ayotzinapa se desplegaron sobre la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, donde repartieron volantes y posteriormente bloquearon los cuatro carriles de esta vía federal.


En el volante distribuido los estudiantes manifestaron que la Normal Rural de Ayotzinapa se ha convertido en el principal motivo de la lucha incesante que han emprendido los padres y madres de los estudiantes que fueron victimas de ataques la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Insistieron que las instituciones gubernamentales tienen información de lo que sucedió esa noche y gracias a las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEl) se desmintió lo que el gobierno trató de ocultar y con la revisión de los archivos entregados por parte de estas mismas instituciones, se logró un gran avance en la investigación del caso.
Sin embargo a pesar de estas pruebas el Ejército mexicano ha ocultado al menos 800 folios que no fueron entregados para la investigación y por este principal motivo el GIEl se vio obligado a retirarse de la investigación del caso Ayotzinapa.
El gobierno de López Obrador se había comprometido con los padres de familia a entregar toda la información que esclareciera lo sucedido con los 43 estudiantes, pero hasta la fecha no se han continuado con las líneas de investigación debido a que el ejército mexicano tuvo participación con un grupo delictivo.
«El presidente de la republica mexicana no ha cumplido con lo que prometió en su campaña, a unos meses de culminar su sexenio no ha dado respuesta. Es por lo que actualmente los padres de familia junto con la base estudiantil de Ayotzinapa, hemos emprendido una jornada de lucha en la ciudad de México donde se exige una reunión con el presidente para tener el dialogo y llegar a los acuerdos con los padres de familia».
Acusaron que el presidente no los ha querido recibir y por esa razón los padres de familia continuarán en esta jornada de lucha a pesar de que ya iniciaron las campañas electorales, lo único que exigen es que el gobierno entregue toda la información, para saber la verdad de lo que sucedió esa noche en Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: