Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 28 de febrero de 2024.- Trabajadores de la Administración Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal pararon labores para exigir se implementen medidas de seguridad en el Edificio Juan N. Álvarez, que en el pasado viernes fue vandalizado por normalistas.

Bruno Molina Cruz, delegado sindical de la Administración Fiscal indicó que este miércoles decidieron manifestarse por el incumplimiento de las autoridades con brindar seguridad en el inmueble, puesto que con la irrupción de manifestantes se pone en riesgo la salud física y psicológica de los trabajadores.

Por fortuna dijo, el viernes sólo fueron daños materiales, sin embargo hay personas de la tercera edad o con padecimiento de enfermedades quienes se ponen en riesgo durante las protestas.

El inmueble, abundó, alberga dos áreas delicadas, como recaudación fiscal y registro civil, donde a diario se atienen a más de 600 personas que acuden de todo el estado para realizar trámites y pagos.

Lamentó que cada vez que algún grupo u organización quiere presionar al Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial recurren a tomar este edificio, secuestrando y tomando como rehenes a trabajadores y ciudadanía que en ocasiones acuden de otros estados para diversos asuntos.

Este martes, manifestó que se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado para plantear la necesidad de blindar el edificio de actos vandálicos y medidas de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios.

Las autoridades se comprometieron a colocar guardias de seguridad y colocar un arco detector de metales, pero esta mañana sólo llegaron cuatro elementos de la Policía Estatal, lo cual consideraron insuficiente.

Como trabajadores de base, aglutinados a la Sección VII del SUSPEG protestaron este miércoles suspendiendo labores solamente, en espera de una propuesta más efectiva por parte de las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: