Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 26 de febrero de 2024.- Maestras y padres de familia del Jardín de Niños «Vicente Guerrero» ubicado en la Colonia Jardines del Sur se quejaron por la quema clandestina de basura que se realiza dentro de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez Castañeda» (ENUF).

Durante la entrada de los menores a clases, personal docente denunciaron ante los medios que la quema de basura es muy frecuente, al grado de provocar enfermedades respiratorias e infecciones en los ojos.

Dulce Maria Encarnación Olivares, directora del plantel indicó que ya han denunciado en varias ocasiones a las autoridades municipales, asimismo han dado la queja a la dirección de la Normal pero no han tomado medidas al respecto.

Padres de familia que estaban presentes también manifestaron su preocupación, pues aseguran que no es reciente el problema, incluso pueden observarse los montones de basura quemándose.

La directora lamentó la inacción de las autoridades escolares de la Normal, pues dice que no es posible que en una escuela formadora de maestros se lleven a cabo este tipo de prácticas que contaminan además del medio ambiente.

Abundó que las escuelas, entre ellas este preescolar están en procesos de certificación para acceder a programas y beneficios como «La Escuela Es Nuestra», pero de estar en estar en estas condiciones les restaría puntos, a pesar de que es un problema ajeno a la escuela.

Urgió a las autoridades a resolver esta problemática, pues los niños están expuestos y vulnerables a contraer enfermedades que se pueden agravar en estos tiempos de pandemias y epidemias.

Las maestras elaboraron un documento formal para hacerlo llegar a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo a fin de que se atienda el problema de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: