En un comunicado, la dependencia agradeció “el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero;» asimismo, refrenda compromiso de ayuda en caso de de desastre

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 25 de febrero de 2024.- La Secretaría de Marina dio a conocer que decidió concluir la recolección de víveres para la población afectada por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Luego del paso devastador de “Otis” por los dos municipios guerrerenses, la Secretaría de Marina decidió instalar centros de acopio de víveres en los mandos navales que tiene en la geografía nacional. Durante casi cuatro meses estuvieron recolectando víveres para dárselos a los damnificados y este domingo decidió dar por concluida esa labor.

“Hoy se da por terminada la recolección de víveres en apoyo a la población afectada por el paso del huracán Otis, en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero; quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes mandos navales, destinados para tal fin”, señaló en un comunicado.

Recordó que desde el pasado 24 de octubre del 2023, cuando el huracán Otis golpeó fuertemente a los habitantes del estado de Guerrero; el personal que conforma el Plan Marina, se dio a la tarea de elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlas entra las familias guerrerenses”.

En el comunicado, la Secretaría de Marina agradeció “el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: