Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2024.- La teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón se desistió de la solicitud de licencia temporal como Fiscal que apenas el pasado 14 de febrero había solicitado por escrito al Congreso del Estado y sostuvo que al no tener una respuesta positiva o negativa a esa petición “considero que no existe impedimento legal alguno para continuar desempeñando de forma ininterrumpida mis funciones como titular de este órgano de procuración de justicia”.

Así lo informó la noche de este jueves en un comunicado oficial que divulgó la Fiscalía General del Estado (FGE), nueve días después de haber solicitado una licencia temporal al cargo.

El pasado 14 de febrero, Valdovinos Salmerón dio a conocer que había solicitado una licencia temporal al cargo, mientras se había generado una ola de violencia que trastocó las actividades públicas en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Chilapa y con elevados índices de impunidad.

La solicitud de licencia era por seis meses para la teniente coronel atendiera “asuntos de carácter personal y familiar que requieren de mi atención”.

Sandra Luz Valdovinos fue electa en el cargo por diputados locales el 28 de diciembre del 2021 y dos años y un mes después la FGE dio a conocer en un comunicado de esta solicitud de licencia al Congreso del Estado.

Este jueves poco antes de las 10 de la noche la FGE emitió un comunicado en donde la teniente coronel informa “al público en general que con esta fecha presente ante citado Congreso, mi escrito de desistimiento de la referida petición de licencia, asimismo, hice del conocimiento al órgano legislativo que continuaré ejerciendo las funciones propias del cargo de Fiscal General que me fue conferido”.

En el escrito, Valdovinos Salmerón dijo no omitir “manifestar que a la fecha de la presentación de mi desistimiento no ha recaído ninguna respuesta en sentido afirmativo o negativo por el multicitado Congreso, por lo que considero que no existe impedimento legal alguno para continuar desempeñando mis funciones como titular de este órgano de procuración de justicia”.

Y envió un mensaje “a la sociedad guerrerense le reitero que el equipo que encabezo continuará priorizando el combate a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para todas y todos”.

En ausencia de Valdovinos Salmerón, informaron que asumió su cargo el vicefiscal de Investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien forma parte del equipo que llegó con la teniente coronel a la FGE en diciembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: