Este martes debió estar cubierto el pago luego que les retrasaron el primero dos meses, ya que apenas el vienes pasado fue cubierto, explicó el delegado sindical Magardo Castañón


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de febrero de 2024.- Trabajadores del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 135 pararon labores este martes en demanda del pago de la segunda parte del Bono Decembrino correspondiente.
Magardo Castañón Flores, delegado sindical, indicó que dicho bono se les paga regularmente en el mes de diciembre, pero fue hasta el viernes pasado que les pagaron la primera parte por un monto de 5 mil 800 pesos, con el compromiso de que este día se les depositaría la segunda parte.
Ante la falta de pago, este martes los trabajadores pararon labores y amagaron con no reanudar clases hasta que se cumpla el compromiso por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Indicó que este día sólo pararon labores en el plantel 135, pero de no realizarse el pago, van a suspender labores los más de 3 mil trabajadores que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que en el estado cuenta con al menos 15 planteles.


En el acceso de la escuela, unos 15 trabajadores se mantuvieron plantados hasta el mediodía, en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Como en el resto de las protestas que se registraron este martes en exigencia del pago de este bono, les informaron que pasado el mediodía se les haría el pago correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: