Ciudadanos aseguran haber sido afectados por el incremento de hasta el 100 por ciento en el costo del servicio, aumento que se aplica a pesar de que el suministro es mínimo y escaso

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 19 de febrero de 2024.- Habitantes de Chilpancingo se manifestaron en contra del aumento excesivo al cobro del servicio de agua por parte de la Comisión se Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).
Alrededor de las 10 de la mañana medio centenar de ciudadanos afectados por el incremento de hasta el 100 por ciento se dieron cita en las oficinas del organismo paramunicipal en busca de dialogar con el director.
Acusaron que los cobros que se les aplicaron este 2024 a quienes pagan de manera anual son excesivos e ilegales, mismos que no coinciden con lo que marca la Unidad de Medida de Actualización (UMA) que maneja el INEGI, además que el suministro es mínimo y escaso.
Uno de los afectados indicó que de pagar 900 pesos anuales, este año se le hizo el cargo por mil 700 pesos, lo que significa un incremento de más del 80 por ciento, cuando de acuerdo a la UMA el aumento debió ser del 4.66 por ciento.


En el caso de unos 20 vecinos de la colonia Los Sauces interpusieron un recurso legal con lo cual lograron que la CAPACH les reembolsara lo excedido, por lo que la inquietud sigue creciendo entre los capitalinos afectados.
A otro grupo de colonos que acudieron a protestar en días pasados no les prometieron el reembolso, sino descuento en su próximo pago, lo cual no fue aceptado y este lunes se manifestaron en las oficinas del organismo y posteriormente bloquearon la entrada al paso a desnivel.
Los integrantes de denominada Asociación Chilpancingo Unido en Contra del Aumento de la Tarifa por el Suministro de la CAPACH fueron a bloquear la avenida Juan Álvarez, en la entrada al paso a desnivel, donde acudió el director a del organismo, quien prometió resolver y los inconformes se retiraron.

Los colonos llamaron al resto de la población a sumarse a este movimiento y a organizarse a través de sus comités y presidentes de barrios y colonias a fin de frenar este abuso que se está cometiendo por parte de la CAPACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: