Está a punto de acabar plazo para la entrega de plazas a quienes presentaron el examen profesional, pues según la SEG, ya se entregaron tres remesas, pero en la última solo se entregó una


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 16 de febrero de 2024.- Egresados de escuelas formadoras de docentes marcharon en Chilpancingo luego de que se les cancelara una mesa de trabajo que sostendrían este viernes con autoridades estatales y federales para tratar su ingreso al Servicio Profesional Docente.
Una dirigente estudiantil indicó que les habían propuesto esta mesa de trabajo pero sin hora ni lugar, y este día estuvieron en espera hasta el mediodía, momento en que les informaron que no se llevaría a cabo.
En este encuentro estarían presentes autoridades educativas del gobierno del estado, un enlace del Gobierno Federal y representantes de las Normales Públicas, Centros de Actualización Magisterial (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).


Uno de los problemas a tratar es la serie de irregularidades que se están dando en la asignación de plazas en el sistema de Educación Indígena, donde se están saltando a los primeros lugares beneficiando a quienes están en los sitios 30 o más.
Expusieron también que está a punto de acabarse el plazo para la entrega de plazas a quienes presentaron el examen profesional, pues según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya se entregaron las tres remesas, sin embargo en la última solo se entregó una plaza.
Les preocupa dicen que quedan pocos meses para que se haga entrega de una cuarta remesa de entrega de plazas a los egresados de la generación 2019-2023 y el UESICAMM ya emitió la convocatoria para la generación 2020-2024.
Asimismo pidieron al gobierno federal la asignación de mayor presupuesto para dar cobertura a la demanda de plazas de las generaciones que egresan, así como para los estímulos a la jubilación que permite abrir más espacios a los nuevos docentes.
El grupo de alrededor de 100 jóvenes egresados se concentraron en el monumento a Las Banderas desde la mañana en espera de una propuesta de las autoridades, pero al no haberla, marcharon hacia Palacio de Gobierno y en su camino bloquearon por varios minutos el crucero de Jacarandas donde convergen las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y René Juárez Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: