Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2024.- En el inicio de las celebraciones eucarísticas por la conmemoración de la Cuaresma o Semana Santa el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Gonzáles Hernández hizo un sentido llamado a que se recupere la paz y la tranquilidad en Guerrero y en particular en la capital del estado que ha parado sus actividades cotidianas desde hace una semana por ataques violentos al transporte público que ha dejado varias personas asesinadas.

Desde la catedral de La Asunción de María, Gonzáles Hernández encabezó la homilía de este miércoles de ceniza que marca el inicio de la conmemoración de la crucifixión de Jesús y que es conocido entre los feligreses católicos como la Cuaresma o Semana Santa.

Ante centenares de feligreses que se dieron cita en esta catedral el obispo de esta diócesis dedicó la misa a que «desde nuestros corazones hagamos el cambio y que estás consecuencias inhumanas de la violencia no continúen, que juntos busquemos la paz y la justicia».

En su mensaje a los feligreses dijo que a lo largo de los próximos 40 días los católicos van a recordar el sacrificio que hizo Jesús hasta llegar a su crucifixión «debelos hacer 40 días de oración para cambiar nuestras vidas a través de Dios».

Recordó que todo el decanato de esta diócesis busca «mover corazones y hacer entender que el cambio viene de nosotros, hay mucho dolor, odio, venganza y resentimiento que Dios lo quita la Cuaresma lo quita, la oración que quita el odio y la venganza».

«Chilpancingo tiene en sus manos el cambio.el granito de solución a los problemas que se están viviendo, no se puede más y así lo dicen quienes han levantado la voz, Dios está de nuestra parte con Chilpancingo, con Guerrero y somos nosotros los que vamos a hacer el tejido social», añadió.

En la misa en la catedral de La Asunción de María se pidió por la pronta aparición del profesor, Uriel Espinobarros Sierra quien se encuentra desaparecido desde septiembre del año pasado cuando circulaba sobre la carretera Acatepec-Lucerito en la región de la.Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: