El secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera, aseguró que ya se reestableció el servicio en un 20% y en el transcurso del día se normalizaría en su totalidad

Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 8 de febrero de 2024.- Más de 500 elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y del Ejército se desplegaron en un operativo en Chilpancingo para brindar seguridad al sistema público de Transporte, en donde hay un 20 por ciento del servicio reactivado en la capital del estado; el secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Solano Rivera, aseguró que en el transcurso del día el servicio se irá normalizado.
Este jueves, Solano Rivera encabezó la supervisión de este operativo que se realiza con más de 500 elementos operativos, quienes están ubicados de manera fija en filtros de seguridad y con recorridos por las colonias de la capital.
Solano Rivera dijo que el objetivo de este operativo es brindar tranquilidad a la población, así como al sector transportista que ha restablecido el servicio público en un 20 por ciento en la ciudad.
Explicó que con estas garantías de seguridad, de acuerdo a los convenios con los líderes transportistas, el servicio de transporte público urbano y foráneo se restableció al 20 por ciento esta mañana e irá incrementando paulatinamente durante el transcurso del día, de acuerdo a las condiciones que vayan observando y sientan los transportistas esa seguridad que les permita realizar su trabajo.
En las primeras horas del día, el encargado de la seguridad del estado, realizó un recorrido por la ciudad de Chilpancingo para constatar la operación policial de la policía estatal, conjuntamente con diversas corporaciones de las fuerzas armadas, con el compromiso de devolver la tranquilidad y seguridad que requiere el ciudadano para realizar sus actividades diarias.


La Policía Estatal ha establecido filtros de seguridad en coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano, manteniendo su presencia para que el ciudadano se sienta libre de realizar sus actividades sociales y comerciales.
El titular de seguridad pública dijo que se establecieron cuatro filtros permanentes que estarán vigilando las 24 horas del día para inhibir los delitos, sumando los recorridos de vigilancia que realizan las fuerzas estatales, federales y armadas en zonas de mayor afluencia de personas.
«Con el esfuerzo de todos y propiamente de la población, lo vamos a lograr; necesitamos que todos participen para que ayuden a nuestra Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano», indicó Rolando Solano.
Detalló que son 180 los elementos desplegados de la Policía del estado en diferentes servicios, por parte de la Guardia Nacional se tienen operando 140 elementos y de la Secretaría de la Defensa Nacional se mantiene la vigilancia con 200 efectivos instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Desde el pasado martes, el gobierno estatal desplegó a centenares de policías y militares con el propósito de garantizar seguridad a transportistas y pasajeros, ya que desde un día antes el servicio fue interrumpido tras los crímenes de cuatro conductores; a pesar del despliegue, la noche del miércoles fue incendiada un vehículo tipo Urvan de la ruta a la colonia Rosario Ibarra y este jueves poco después de las 5 horas, un taxi sufrió igual suerte. Las calles lucen vacías como en los tres días anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: