Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2024.- Jueves 08 de febrero es el cuarto día en que la Ciudad de Chilpancingo amanece con suspensión total del transporte público y sin clases a causa de una serie de ataques de la delincuencia organizada.

Del sábado a la fecha seis miembros del servicio público han sido asesinados en la capital, y cuatro unidades entre urvans y taxis han sido incendiadas.

Por el ante las amenazas en redes sociales y lonas, y ante la falta de garantías de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, el transporte sigue suspendido y por consecuencia las clases en todos sus niveles.

La ciudadanía, completamente abandonada sale desde las primeras horas para caminar kilómetros durante más de una hora para llegar a sus trabajos.

Comerciantes fijos, semifijos, ambulantes, así como la ciudadanía de la periferia de la Ciudad son los sectores más afectados por esta crisis, pues la mayoría viven de los ingresos diarios.

En el Mercado Central «Baltazar R. Leyva Mancilla» se encuentra un operativo fijo integrado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Municipal, que realizan revisiones a motociclistas y vehículos.

También estaba anunciada una manifestación por parte de transportistas para exigir al Gobierno Estatal y Federal, así como apoyos económicos para paliar la crisis por la suspensión de sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: