Evelyn Salgado informó que dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, a “reforzar» la presencia policial, así como recorridos de seguridad y prevención del delito

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 5 de febrero de 2024.-La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó los hechos de violencia que afectaron a trabajadores del servicio de transporte público que dejaron cuatro asesinados a tiros y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad y “se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad”.

Este lunes de día de asueto por la conmemoración de la promulgación de la Constitución en nuestro país, en la capital del estado se registraron ataques a balazos contra trabajadores del transporte público.

Lo anterior en el inicio de este año de violencia y amenazas al sector del transporte público que ha provocado la suspensión del servicio en Acapulco, Taxco y ahora en la capital del estado, donde desde el año pasado se han registrado ataques y asesinatos contra ese sector.

Hubo al menos cuatro ataques casi simultáneos en Chilpancingo contra transportistas que dejaron cuatro personas asesinadas, una de ellas asesinada e incendiada con toda unidad dentro de un taxi en el bulevar de Petaquillas a Chilpancingo.

Esos hechos de violencia obligaron a los prestadores del servicio en la capital del estado y poblaciones circunvecinas a suspender el transporte este lunes y de manera indefinida.

Luego de esos hechos la gobernadora informó que dio instrucciones al nuevo secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, “reforzar la presencia de sus elementos con acciones permanentes de proximidad social, así como recorridos de seguridad y prevención del delito, sobre todo en los puntos donde se encuentran las diversas bases de urvans del municipio de Chilpancingo”.

Salgado Pineda explicó que le pidió al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, “mantener contacto permanente a través de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero con el sector que brinda el servicio de transporte público en la capital, con el objetivo de estar atentos a cualquier necesidad que pudiera surgir”.

Salgado Pineda aseveró que “hechos condenables como los que se suscitaron esta mañana en Chilpancingo no deben quedar en la impunidad, por lo que he solicitado en el ámbito del respeto institucional a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad”, añadió.

De los ataques al servicio público del transporte y de las carpetas de investigación que ha iniciado la FGE en Chilpancingo, no se conoce un solo desglose de responsabilidades o de identificación de la generación de esos hechos de violencia que han dejado varios trabajadores del volante asesinados impunemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: