80 pugilistas guerrerenses participaron en la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024, celebrada en la cancha principal del SUSPEG en Chilpancingo este fin de semana

Texto Luis Daniel Nava
Chilpancingo, 5 de febrero de 2024.- Dos boxeadores de Chilapa representarán a Guerrero en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte 2024. Se trata de Erick Jaimes Jiménez en la categoría 15-16 años y Jorge Luis Castro Tenorio en la categoría 17-18 años.
Los pugilistas son parte del representativo de este municipio de la Montaña Baja que fueron entrenados en el Club Knockout Gym Boxing.
Este Club de Chilapa consiguió primero que seis de sus boxeadores participaran en la eliminatoria municipal de las regiones Centro-Montaña y que tres obtuvieran su pase a la fase estatal.
Este 3 y 4 de febrero, 80 pugilistas guerrerenses participaron en la eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024, celebrada en la cancha principal del SUSPEG en Chilpancingo.
Representaron a Chilapa fueron Erick Jaimes, Jorge Luis García Casarrubias y Jorge Luis Castro.
Es este selectivo participaron boxeadores de Acapulco, Cuajinicuilapa, Eduardo Neri, Tlapa, Chilapa, Coyuca de Benítez, Petatlán, Zihuatanejo, San Marcos, Teloloapan, Iguala y Chilpancingo.
Las categorías son 15-16 años (2009-2008) y 17-18 años (2007-2006) en ambas ramas. Unos 23 pugilistas clasificaron a la fase nacional.
Javier Aguilar Hernández, entrenador nivel 1 de la Asociación de Boxeo de Guerrero y responsable del Club Knockout Gym Boxing, dijo en entrevista que fue una competencia reñida debido que los representantes de cada región venían muy fuertes.
“Todos tienen hambre de pasar a la nacional”, dijo. Para estas eliminatorias, agregó el entrenador, se movieron con dinero propio.
“En Chilapa hay mucho talento, tiro con arco, basquetbol, incluso ajedrez. Hay muchos deportes que no se ven y que necesitan mucho apoyo del municipio. Se apoya mucho al futbol y le hace falta impulsar otros deportes”, recalcó.
Javier Pilar pidió a los padres de familia y sociedad incentivar a los jóvenes. “Hay que seguir trabajando, porque (Erick y Jorge Luis) ya son representantes del estado de Guerrero y que sean dos chilapeños eso hace bastante ruido. Y hay que seguir haciéndolo para que volteen a ver a este deporte”, concluyó. (Fotografía Eric Chavelas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: