Transportistas dieron a conocer que la suspensión del servicio es para proteger a los trabajadores del volante y a los usuarios; intensifican patrullajes militares y policiales


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 5 de febrero de 2024.- Nuevamente el servicio del transporte público local y de rutas foráneas fue suspendido en Chilpancingo tras el asesinato de seis conductores de taxis y Urvan en diferentes hechos los días sábado, domingo y lunes.
Poco después de las 6 de la mañana se registraron dos ataques de manera simultánea a dos trabajadores del volante, el primero en la base de Urvan de ruta Petaquillas-Chilpancingo, que dejó como saldo un hombre ejecutado, al mismo tiempo se registró un ataque en la base de Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa en dónde el chófer quedó herido y posteriormente perdiera la vida.
Minutos más tarde reportaron al número de emergencia sobre un taxi local incendiándose sobre el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, en donde el chófer murió calcinado en el interior del vehículo.
Unas horas más tarde se registró el cuarto ataque en contra del chófer de una unidad de la ruta Mercado-Las Torres, en dónde el trabajador del volante también perdió la vida.


Derivado de estos hechos violentos, los conductores de vehículos de servicio público de las diferentes rutas, tanto locales como foráneas, decidieron parar su servicio por seguridad de los choferes y los usuarios.
Mediante un recorrido realizado por las principales calles, avenidas y bases de Urvan y taxis del servicio local y foráneo, se pudo notar la falta del servicio de transporte; asimismo, una gran cantidad de personas en espera de algún vehículo que los lleve a sus hogares o trabajos; otros ciudadanos están siendo trasladados en camionetas de la Secretaría de Protección Civil Estatal.


Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre la detención del transporte público; sin embargo, organizaciones de transportistas por medio de sus redes sociales han informado que debido a la inseguridad y para resguardar la seguridad de choferes y usuarios han decidido detener sus servicios.
Tras los hechos violentos de la mañana de hoy, en calles y avenidas principales se intensificaron los patrullajes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de elementos de las policías Estatal y Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: