En carta enviada a la dirigencia nacional, acusa de seleccionar al candidato al Senado «atendiendo sólo a intereses de cúpulas y sin considerar la importancia que tiene esta próxima elección”

Texto Rafael Solano

Chilpancingo, 29 de enero de 2024.- El excandidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos, concretó su inconformidad y renunció al partido tricolor porque “no puedo estar de acuerdo ni avalar” la imposición, en este caso, de Manuel Añorve Baños a la candidatura al Senado, quien prácticamente se reelige.

Los asistentes a la conferencia de prensa donde anunció la renuncia al PRI tras 30 años de militancia llegaron con la presunción que Moreno Arcos iría al Movimiento Ciudadano ya que a mediados de la semana pasada, el dirigente Julián López Galeana lo invitó de pública manera a integrarse a las filas del partido naranja.

En su carta de renuncia ante poco más de 200 simpatizantes, asegura que su decisión “va más allá de la ambición personal y obsesiva. No pretendo ni pretendí nunca ocupar ningún espacio que no me hubiera ganado”. Agregó que expresó a la dirigencia nacional la intención de contender y se abriera la selección “con herramientas de medición reales”. No hubo respuesta.

“Pareciera que la consigna es perder y dar el tiro de gracia al partido (…) atendiendo sólo a intereses de cúpulas y sin considerar la importancia que tiene esta próxima elección”, recalcó. «No hay ni habrá apertura a los mejores posicionados y por ello no seré comparsa de nadie ni cómplice de tales prácticas».

El dos veces alcalde de la capital aclararía que no va a algún otro partido, aunque de otros partidos ha recibido ofrecimientos, incluyendo Morena. En caso que aceptara, lo daría a conocer en su oportunidad.

En otra respuesta, dio a entender que consultó la decisión que tomó con el exgobernador Héctor Astudillo Flores, quien también está molesto con la actuación de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, el cual le dio su respaldo; agregó que también su padre le dijo que se fuera del PRI si no estaba conforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: