Manifestantes con 130 comisarios acudieron a una mesa de trabajo con Aidé Ibárez Castro para saber qué pasó con un pliego petitorio entregado hace seis meses porque no han visto avances


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 24 de enero de 2024.- Comisarios y pobladores del Circuito «Río Azul» hicieron acto de presencia en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal para exigir la asignación de médicos y medicinas para el Hospital Básico Comunitario del municipio de Quechultenango.
Un grupo de alrededor de 200 personas y 130 comisarios acudieron a una mesa de trabajo con la titular de la SSa, Aidé Ibares Castro, para dar continuidad a un pliego petitorio entregado hace seis meses, del cual dijeron, no han visto avances.
Acudieron comisarios de localidades de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, Atlixtac, Acatepec y Tixtla que reciben atención médica en la cabecera municipal de Quechultenango.
Al exterior del edificio de Salud, expusieron públicamente las demandas que plantearían a la secretaria, pues señalan que un Hospital Básico Comunitario que atiende a por lo menos 60 mil personas de los municipios mencionados requiere de mayor capacidad hospitalaria.


Los requerimientos principales son que se les asignen especialistas en Ginecología, Médicos Internistas, Pediatría, Enfermeras Prenatales y la habilitación del quirófano que se encuentra deshabilitado.
Uno de los comisarios indicó que la población de cientos de comunidades cuando padecen enfermedades graves o requieren intervenciones quirúrgicas tienen que ser trasladadas hasta Chilpancingo.
Por fortuna, y lo destacó, se presentan pocas defunciones por falta de atención médica porque hay organización en las comunidades humanitarias y se auxilian para trasladar a las personas enfermas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: