Al participar en la conferencia mañanera, la gobernadora dijo que a pesar del embate de Otis, Acapulco cerro el año con ocupación del 87%, lo que significó una derrama de 548 millones de pesos

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 10 se enero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que ante la adversidad que dejó el huracán Otis, gracias a los trabajos coordinados de la reconstrucción entre autoridades, los guerrerenses y el sector empresarial, “el hogar del sol brillará con la esperanza de un futuro de desarrollo, de paz y bienestar”.

Este miércoles en la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en las instalaciones de la Zona Naval en Acapulco, se hizo un balance del plan de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis.

Salgado Pineda afirmó que tras esta tragedia, “en estos meses sin duda ha quedado demostrado el gran amor de este gobierno por nuestra tierra y el compromiso humanista de la transformación con las y los guerrerenses”.

Evelyn Salgado informó que están en operación 127 hoteles en Acapulco y representan 4 mil 534 habitaciones disponibles; anunció que para febrero se prevé la reapertura de los hoteles Pierre Marques y Palacio Mundo Imperial que vendrá a aumentar la oferta hotelera, “para marzo se tiene una proyección 6 mil 700 habitaciones”.

Dijo que seguirán “trabajando de la mano de los empresarios a quienes agradecemos todo su apoyo, su confianza para seguir invirtiendo en este maravilloso puerto; su compromiso hizo posible una extraordinaria temporada vacacional”.

Agradeció el apoyo a “los gobernadores, al pueblo de México, de instituciones nacionales y comerciales que han hecho posible este gran avance; se encuentran en operación 241 de los principales comercios del puerto incluyendo tiendas de autoservicio, autoconsumo más importantes, supermercados y tiendas de conveniencia, apertura de bancos, a esta lista se agrega la Financiera del Bienestar”.

Señaló que gracias a este trabajo coordinado entre autoridades y empresarios, “Acapulco cerro el año con ocupación del 87 por ciento, lo que significó una derrama de 548 millones de pesos, 74 mil personas disfrutaron de nuestras hermosas playas y dele espectáculo de pirotecnia que este año que fue muy especial y un éxito total”.

En cuanto a la limpieza playas y vialidades, indicó que se han retirado más de 700 mil toneladas, se han realizado más 87 mil viajes de camiones con basura y escombros al relleno sanitario y 3 predios habilitados, se han limpiado más mil 400 kilómetros lineales “es una tarea de todos los días, vamos a continuar trabajando con la limpieza hasta lograr el ciento por ciento de la limpieza en las colonias y playas en estos dos municipios en el municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez”.

Finalmente, la gobernadora dio un agradecimiento “profundo para todas las familias que visitaron a Acapulco este fin de año, que siguen visitando, que siguen apoyando; su cariño y apoyo es fundamental para nuestro querido puerto y para sus familias del puerto”.

“Mi agradecimiento y reconocimiento siempre al presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como a todo su gabinete federal que no ha dejado de trabajar un solo día y no ha dejado solo a nuestro estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: