Para limpieza, los afectados por el huracán a fines de octubre pasado recibieron 8 mil pesos; a quienes se dañó viviendas, entre 35 mil y 60 mil pesos

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 5 de enero de 2024.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer que hasta este domingo 7 de enero, las personas damnificadas y que fueron incluidas en el censo de afectados por el huracán Otis tienen de plazo para ir a cobrar su apoyo de limpieza o reconstrucción.

Luego del paso del huracán Otis por Acapulco y Coyuca de Benítez a finales de octubre del año pasado, el gobierno federal realizó un censo de afectados que superó los 250 mil, según la propia administración federal.

A esas personas censadas se les dio un pago inicial de 8 mil pesos para limpieza y se realizó el pago del 29 de noviembre al 8 de diciembre; posteriormente se dio el pago de reconstrucción de viviendas y pequeños comercios de entre 35 a 60 mil pesos según el grado de daños que tuvieran las familias en su patrimonio y ese pago se concluyó el pasado 31 de enero.

La secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes informó que del 2 al 7 de enero “se atenderán los pagos de rezago de los apoyos para la limpieza o primer y segundo apoyo para la reconstrucción” y les pidió a las personas censadas llevar su documentación para poder efectuar este cobro.

El delegado del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz advirtió en su cuenta de Facebook que a las personas damnificadas y censadas por esa dependencia federal tienen los “últimos días para acudir por tu apoyo” y vence el domingo 7 de enero.

La última información que proporcionó el gobierno federal es que más del 95 por ciento de personas censadas por el Bienestar habían acudido a realizar sus cobros de esos apoyos, pero no hay una cifra precisa de cuántas personas no han acudido a cobrar el apoyo de limpieza y de reconstrucción. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: