Son 100 kilómetros a partir del nuevo municipio de Las Vigas hasta los límites de nuestra entidad y Oaxaca; inversión de más de 5 mil 400 millones de pesos

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 2 de enero de 2024.- Hasta un 80 por ciento hay de avance en la ampliación de 100 kilómetros de carretera de la Costa Chica a los límites con Oaxaca, en la que el gobierno federal está invirtiendo más de 5 mil 400 millones de pesos y que se prevé sea inaugurada en marzo próximo por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información técnica de la obra que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), esta obra se realiza desde la cabecera del nuevo municipio de Las Vigas hasta los límites de Guerrero y Oaxaca, en donde se están invirtiendo 5 mil 436.7 millones de pesos.

Esa vialidad que conecta a los estados de Guerrero con Oaxaca, alojará dos carriles de circulación, uno por sentido y beneficiará a nueve municipios de la región de la Costa Chica guerrerense con la costa oaxaqueña.

De acuerdo a la información de la SICT, dicha obra incluye cimentar 26 puentes y la adecuación geométrica de 34 entronques a nivel de esta vía de comunicación.

En total se interviene en 106.9 kilómetros para ampliarlo a 12 metros de corona, de los 7 metros con que contaba y de acuerdo al reporte, hay un avance cercano al 80 por ciento de avance en su construcción.

La obra se inició en junio de 2022 y el objetivo es concluirla en marzo próximo, cuando se prevé venga López Obrador a inaugurar.

Esa obra es generadora de 4 mil empleos directos y alrededor de 16 mil empleos indirectos para beneficio de más de 400 mil personas que se ubican a lo largo del recorrido en nueve municipios de nuestra entidad.

Entre los municipios beneficiados por la modernización de la carretera se encuentran de San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, Juchitán, Azoyu, Igualapa, Ometepec y Cuajinicuilapa.

La obra permitirá a los usuarios un ahorro de 75 minutos en sus traslados, y se prevé un tránsito diario promedio anual de 6 mil 572 vehículos; la modernización alojará dos carriles, uno por sentido de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: