En todas las viviendas hay filtraciones de agua en diferentes partes como cocina, baño, habitaciones, así como fallas en la energía eléctrica y drenaje

Texto Jesús Hernández

Tixtla, 14 de noviembre de 2023.- Integrantes de 19 familias del condominio “Cayitas” de la colonia Los Amates, ubicado al norte de la ciudad de Tixtla, piden a la empresa “Impulso Construcciones y Negocios Inmobiliaria” reparaciones inmediatas a desperfectos las viviendas adquiridas apenas hace dos años e intervención de las autoridades correspondientes.

Las viviendas cuando fueron adquiridas se veían en perfectas condiciones, pero que al poco tiempo, relataron, en todas las casas comenzaron a presentarse filtraciones de agua en diferentes partes como la cocina, baño, habitaciones, así como también fallas en la energía eléctrica y drenaje.

Los afectados buscaron al ingeniero Erwin Pastrana Campos, representante de la empresa encargada de la construcción del condominio “Cayitas”, a quien le hicieron saber sus inconformidades y éste se comprometió hacer las reparaciones de inmediato e incluso les mostró un proyecto de cómo quedarían, pero no hace alguna reparación todavía.

La reunión fue en el mes de junio pasado; «desde entonces no lo hemos vuelto a ver», dijo uno de los vecinos molestos; de no reparar las afectaciones, amenazaron con acciones de protesta para que el responsable de la obra los atienda.

Otra de las exigencias en la construcción de una alberca que prometió el ingeniero Erwin Pastrana cuando mostró los predios a cada uno de los clientes, alberca que no inicia a pesar de que el alto costo de las viviendas incluía ese lugar e esparcimiento común.

Los afectados manifiestan que las viviendas fueron pagadas de contado a “Impulso Construcciones y Negocios Inmobiliaria” mediante un crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), deuda que ya están pagando y es a 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: