El predio se encuentra en el municipio de Mochitlán; ejidatarios aseguran que los despojó Raúl Espinoza Nava y el predio está en litigio

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 13 de noviembre de 2023.- Despojo, falta de permisos de cambio de uso de suelo, además de no estar reconocido como fraccionamiento por el municipio: en estas condiciones se están llevando a cabo la venta de terrenos en el predio conocido como Agua de Obispo.
El predio se encuentra en el municipio de Mochitlán, entre la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, en una zona considerada reserva ecológica y donde para construir no se han emitido permisos.


En lugar ya se han construido cabañas, un complejo turístico, una iglesia, un tanque de agua, así como residencias particulares, además de apertura de calles y brechas en medio de una zona de pinos.
Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue interpuesta una denuncia en contra de Raúl Espinoza Nava, uno de los mayores socios del Residencial por parte de la Empresa Constructora e Inmobiliaria L&L de Guerrero por el intento de despojo de 1.4 hectáreas.
La denuncia fue interpuesta el 29 de septiembre de 2022, ante la Agencia Especializada en Delitos de Despojo del Distrito Judicial de Los Bravos, por el cual se abrió la carpeta judicial C-294/2022.


La venta de terrenos en zonas que están en litigio continúan, incluso a través de redes sociales se ofertan terrenos desde 200 metros cuadrados hasta 3 mil, con un precio de mil 50 pesos el metro cuadrado.
A los interesados se les ofrece los servicios básicos como energía eléctrica subterránea, agua potable, drenaje con biodisgestor, vigilancia las 24 horas, áreas de distracción como jardín, alberca y un lago.
Los afectados por el despojo continúan con el proceso legal y han logrado que se les restituya el predio en litigio, hasta que se emita un veredicto final por parte del juez; sin embargo, el anterior propietario continúa vendiendo sin que los compradores estén enterados.
En el predio en disputa está colocada una lona donde se lee: «Cuidado, este predio está en litigio, por el hecho delictuoso de despojo instruida a Raúl Espinoza Nava y se especifica que se trata de los lotes del 1 al 9, de la Manzana 2 del Fraccionamiento Residencial Agua de Obispo».
La FGE ha realizado diferentes diligencias en el predio en disputa, donde se ha constatado que siguen fraccionando y presuntamente siguen vendiendo lotes que forman parte de esta controversia.
El denunciante y afectado, indicó que la intención de exhibir las irregularidades es con el fin de evitar que más personas sean defraudadas y entren en conflictos o litigios largos y desgastantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: