El lunes 30 de octubre llegó a la bahía de Acapulco una embarcación con una grúa con capacidad de levantar hasta 10 toneladas de peso

Texto Jesús Saavedra

Acapulco, 8 de noviembre de 2023.- Buzos de la Marina, apoyados por maquinaria pesada, realizan labores de rescate de embarcaciones hundidas en la bahía de Acapulco, dentro de un programa de limpieza del fondo del mar.

Luego del impacto de Otis en Acapulco dejó centenares de embarcaciones en el fondo de mar; lo mismo yates, embarcaciones de paseos, hasta lanchas de pescadores que se encontraban en el puerto.

El pasado lunes 30 de octubre llegó a la bahía una embarcación con una grúa con capacidad de levantar hasta 10 toneladas de peso, que ha sido utilizada para rescatar embarcaciones hundidas, desde el Club de Yates y otros lugares de la bahía.

Desde el lunes, esa embarcación en mar y dos retroexcavadoras en la plancha del Malecón de Acapulco, que se encuentra frente al Zócalo del puerto, realizan labores de rescatar del fondo las embarcaciones hundidas.

Las labores de asegurar las embarcaciones para sacarlas a flote, las realizan buzos de la Secretaría de Marina, quienes amarran las embarcaciones y las dos retroexcavadoras las jalan a la superficie.

En la plancha del malecón está una embarcación destruida; a un costado y sobre el mar, otra que está a flote y en espera de ser llevada a la plancha del malecón; en tanto, continúan las labores de rescate de embarcaciones en las próximas horas en la bahía de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: