El Ejército habilitó como depósito un terreno baldío que se encuentra entre el restaurante La Casa de los Abuelos y el CICI, para llevar lo recolectado en la Costera

Texto Jesús Saavedra

Acapulco, 8 de noviembre de 2023.- Ante el grave problema que representa la basura que se generó después del paso devastador del huracán Otis en Acapulco, se están buscando depósitos finales de centenares de toneladas de residuos que se encuentran expuestas en las calles de ese destino de playa.

Un par de semanas después del paso del huracán, las calles de Acapulco están literalmente inundadas de láminas, ramas de árboles, tierra, piedras, cables de luz y muebles destrozados, además de la basura que a diario generan los habitantes del puerto.

En el centro de Acapulco, en la zona de Icacos, la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la colonia Progreso, la avenida Cuauhtémoc, la avenida Pie de la Cuesta, la colonia Bonfil, la unidad habitacional Colosio, la vecina unidad habitacional de El Coloso, Ciudad Renacimiento, la Cima, la Sabana, Cayaco, Puerto Marqués, el poblado de Tres Palos… por donde sea que circule el nativo o visitante, el principal problema que persiste es la basura y el escombro.

El servicio de recolección de basura del ayuntamiento de Acapulco es insuficiente y por ejemplo, en la Costera Miguel Alemán, el Ejército habilitó un terreno baldío que se encuentra entre el restaurante La Casa de los Abuelos y el CICI o Centro Internacional de Convivencia Infantil; ahí a diario se llevan la basura que los soldados recogen en la principal arteria de Acapulco.

Este martes y miércoles, góndolas de transporte realizan acciones de limpieza de basura y escombros en los negocios establecidos en la zona de La Condesa con rumbo hacia la Base Naval.

Este miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este grave problema que se tiene después del huracán Otis y dijo que se continúa con la limpieza del puerto, pero “se debe buscar depósitos para la basura”.

Reveló que el Ejército habilitó depósitos de manera temporal, pero no dio a conocer su ubicación y agregó que en un primer paso, el gobierno municipal decidió rociar de cal a varios lugares en donde se está hacinando la basura, porque “en una primera etapa lo que se busque es evitar que se propaguen enfermedades”.

Pero añadió que “se va limpiar todo y se están buscando los depósitos de la basura; la prioridad en Acapulco es que no falte comida y agua. Lo de la limpieza, basura, también es prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: