En cuatro ocasiones en menos de un mes se han suspendido labores por inseguridad, ciclones y fiestas

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 7 de noviembre de 2023.- Tras el asesinato del comisario de Buenavista de la Salud, José Porfirio Rivera, escuelas de todos los niveles nuevamente suspendieron clases en esta comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Este lunes alrededor de las 21 horas, un grupo de hombres atacaron al comisario, quien se encontraba en la cancha techada del centro del pueblo y perdió la vida casi de manera instantánea.
Ante la ausencia de corporaciones policíacas, Ejército o Guardia Nacional desde que fue desmantelada la Policía Comunitaria, los hechos de violencia no han parado, afectando las actividades comerciales y educativas.
Los directivos de las escuelas de esa comunidad no han tenido más opciones que suspender labores, a fin de salvaguardar la integridad de alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia.
Esta es la cuarta ocasión en menos de un mes que se suspenden las clases, como ocurrió los días del 16 al 20 de octubre luego de que un grupo armado atacaron una vivienda y quemaron un vehículo.
Los días del 20 al 24 de octubre, las clases fueron suspendidas nuevamente ante el ingreso del Huracán «Otis» que alcanzó la devastadora categoría 5, aunque las principales afectaciones se registraron en el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Los días del 1 al 03 de noviembre las clases se suspendieron por tercera ocasión con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y esta semana sólo llevaban un día de clases y nuevamente han sido suspendidas.
A pesar de la inconformidad de los padres, directivos y docentes han suspendido sus actividades escolares en todos los niveles por tiempo indefinido hasta que haya un plan de que garantice la seguridad en Buenavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: