Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 30 de mayo de 2023.- gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que para el desarrollo pleno del estado y las familias que aquí habitan es necesaria la labor de los trabajadores del magisterio a quienes hizo un reconocimiento “por su labor incansable con mucha pasión y vocación en las aulas”.

Este martes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno la entrega de mil computadoras a trabajadores del magisterio estatal y donde se invirtieron 9.5 millones de pesos, en un acto donde estuvo acompañada de la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y donde se rifaron 4 automóviles.

En su intervención la gobernadora, sostuvo que le daba gusto estar trabajando a la par “de la mano con la primera mujer en dirigir al SUSPEG, quien ha demostrado que las mujeres si podemos, tiene buenas finanzas que se traducen en grandes avances para los trabajadores afiliados al SUSPEG”.

Evelyn Salgado afirmó que los maestros “son los más importantes en la revolución educativa que estamos encabezando, con la formación de nuestros niños, de manera incansable con mucha pasión y vocación trabajan en las aulas, no dejaron de enseñar a pesar de la pandemia por eso son nuestros héroes y tienen todo nuestro reconocimiento y admiración”.

Salgado Pineda, señaló que desde el gobierno se ha establecido una “estrategia permanente de fortalecimiento a las capacidades tecnológicas y humanas del magisterio, apostando por el desarrollo de sus carreras y garantizar las condiciones para que realicen su labor de una manera digna con todas las herramientas disponibles”.

Señaló que en Guerrero “hay mucha voluntad y pasión por enseñar, queremos apoyarles para realiza su trabajo, remodelando centros educativos, garantizando escuelas dignas para nuestros niños”.

Aseveró que Guerrero es el mejor estado de la república, “tenemos una tierra maravillosa y donde asumo una gran responsabilidad de ser la primera gobernadora y estamos haciendo grandes acuerdos que se traducen en avances en los derechos que han conquistado los trabajadores”.

Consideró que los gobernantes deben de recorrer el territorio que administran, “debemos conocer la realidad de nuestro estado, conocer de viva voz los problemas del magisterio, de los deportistas, en Salud, se trata de estar en el territorio; en mí tienen a una aliada que trabaja todos los días para que no haya racismo, para que no haya clasismo y que tengamos las mismas oportunidades para mejorar nuestras condiciones de vida”.

En el acto el subsecretario de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez aseveró que se ha construido con diálogo una relación respetuosa con el SUSPEG “antes había relaciones que se fracturaron, compromisos que no se cumplieron y generaron distancia, estamos haciendo justicia y cumpliendo nuestro deber, siendo derechos y cumpliendo a los docentes estatales”.

La dirigente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito agradeció a la gobernadora su apoyo, “reconozco su visión disposición sensibilidad para impulsar el desarrollo de este sector en Guerrero, la puesta en marcha de esos apoyos son ejemplos concretos de su convicción y empatía con el gremio que represento, reconocemos la implementación de políticas públicas de ahorro para que sea un hecho la entrega de beneficios importantes al magisterio”.

A nombre de sus agremiados, Hernández Angelito dio su aval a la iniciativa de Ley 911 para que sea obligatorio que los patrones de los trabajadores afiliados al SUSPEG enteren los impuestos correspondientes de manera puntual y no haya adeudos como los que tienen varios ayuntamientos con el ISSSPEG.

El secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna; el diputado local, Oswaldo Ríos Manrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: