Texto y fotografías: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 18 de mayo de 2023.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández ofició este jueves una misa en la catedral de La Asunción en el marco de la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para los periodistas de Guerrero, por los presentes, los ausentes y en especial por quienes han sido asesinados y pidió que haya una “comunicación de corazón a corazón, donde se busque siempre la verdad, la justicia y la ayuda al prójimo, al que más lo necesita”.

González Hernández encabezó esta eucaristía en la catedral de La Asunción, donde estuvo acompañado de los sacerdotes, Benito Cuenca Mayo y Baltazar Vega Ramos.

A la misa asistieron una veintena de reporteros y fotógrafos de Chilpancingo, a quienes el obispo les explicó que el próximo domingo la iglesia católica celebra la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En la misa el obispo explicó que San Francisco de Sales es el patrono de los periodistas y que en el marco de esa Jornada, la diócesis decidió organizar esta eucaristía.

En su misa pidió por las personas que se dedican a la comunicación, desde reporteros, editores, fotógrafos, talleristas, dueños de medios, “pedimos por su salud y su bienestar; pero en especial pedimos por quienes han sido privados de la vida, no queremos ser insensibles con lo que ha pasado con muchos reporteros por eso pedimos a Dios consuele a sus familias”.

Lamentó que en México y en Guerrero se sigan asesinados a periodistas, “a causa de su profesión y no pocos han perdido la vida, pedimos la vida eterna y que estén con Cristo Jesús”.

Por ello solicitó “la intercesión por los periodistas que se encomienden a San Francisco de Sales que es su patrono, el mensaje en esta  Jornada es que debemos de comunicar de corazón a corazón; como periodistas han encontrado corazones desechos, alegres, pero debemos comunicarnos de corazón a corazón y lo ejercitemos en la comunicación que tanto hace falta”.

Dijo que en la Jornada Mundial de la Comunicación “es un tema de orden civil y religioso, porque la verdad es esencial en la comunicación nos atañe a todos y debemos transmitir la comunicación con verdad, justicia y libertad”.

José de Jesús González Hernández reconoció que la labor a los periodistas, “les ha costado y les costará, como a nosotros sacerdotes nos cuesta ser verdaderos y ser libres, es difícil, pero con vocación y fe lo vamos a lograr”.

Añadió que Jesús “nos instó a buscar la verdad que nos hará libres, por eso no descansamos hasta que seamos libres; porque si no nos manipulan, nos amordazan, nos callan esa no es vida y debemos encontrar esperanza y el compromiso para estar al servicio de la verdad que se personalizo en Jesús”.

Señaló que en esta labor, “no podemos quedarnos dormidos ante tanta injusticia, no podemos callar la verdad, debemos buscar la verdad siempre y tratar de darle a la sociedad un grano de alivio de verdad y alegría”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!