Texto y fotografías: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 28 de marzo de 2023.- Este martes en las instalaciones de la 35 Zona Militar se destruyeron 159 armas de fuego (entre ellas una lanza granadas), donde se hizo un llamado a la población a seguir trabajando en conjunto con las autoridades para disminuir los índices de inseguridad y se generen condiciones de paz y tranquilidad en Guerrero.

Para la destrucción de ese armamento decomisado se realizó una ceremonia al interior de la 35 Zona Militar, en donde participaron mandos castrenses, del gobierno federal y estatal.

En la explanada donde se realizó el acto se colocaron las 159 armas, donde se pudo apreciar una lanza granadas, fusiles AR-15, AK-47, escopetas y pistolas de diferentes calibres; entre las pistolas se pudieron apreciar algunas que estaban adornadas en las cachas con imágenes de la virgen de Guadalupe, las iniciales chapadas en plata y otras figuras.

En su mensaje el comandante del 50 Batallón de Infantería, Rodrigo Medina Miranda explicó que las 159 armas fueron decomisadas en diferentes operativos de autoridades de los tres niveles de gobierno y que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

El militar aseveró que esos decomisos se lograron “gracias a la rápida expedición de órdenes ministeriales y judiciales, a la estrecha colaboración del gobierno del estado y los gobiernos municipales que han sido columna vertebral para disminuir los índices delictivos”.

Destacó que autoridades de Guerrero y de la Federación han realizado “intensas campañas de educación y prevención, porque las armas de fuego son la principal herramienta de la delincuencia en sus acciones ilícitas”.

Señaló que se trata de un “decomiso significativo que tiene un aporte para disminuir la inseguridad con la sociedad civil, corporaciones policiacas marchando por la paz y la tranquilidad en México y en Guerrero”.

Medina Miranda indicó que hay “coordinación institucional en todo el país que busca alcanzar mayores niveles de paz y tranquilidad; estamos para servir a los ciudadanos y brindarles mayor seguridad”.

Dijo que esos decomisos de las armas son “para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los guerrerenses”.

Finalmente pidió “redoblar y unir esfuerzos para formar un frente común para frenar y erradicar la violencia, con la firme convicción de entregar a las futuras generaciones un México de éxito y con mayor seguridad”, agregó.

Al acto asistieron Anacleta López Vega, subsecretaria de Asuntos Jurídicos; Edgardo Méndez Falcón secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia; Miguel de la Cruz Pérez vicefiscal de Prevención; el comisario, Julio César Mendoza Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fernando García Fernández delegado de la FGR en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: