Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 27 de marzo de 2023.- 500 agentes de la Unidad Circunstancial de la Guardia Nacional (GN), arribaron este lunes al municipio de Acapulco, para reforzar las tareas de Seguridad en ese lugar que ha tenido, junto con Chilpancingo un repunte de homicidios dolosos en los últimos meses.

A través de un comunicado de la Novena Región Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arribo de ese personal a Acapulco es en el marco de la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” y en particular las operaciones que realiza la “Fuerza de Tarea Conjunta México”.

Informaron que este lunes por la mañana llegaron a Acapulco, 500 elementos de la Unidad Circunstancial de la Guardia Nacional, “con el fin de apoyar en las actividades de Seguridad Pública en referida localidad”.

En el comunicado informan que la llegada de “los efectivos del Ejército Mexicano, tiene como fin el reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

Abundaron que esos efectivos del Ejército tendrán “tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de Seguridad”.

Y que tendrán como “objetivo la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad y puerto de Acapulco”.

Agregaron que “con este incremento de efectivos se ratifica el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, en coadyuvar con las autoridades Estatales y Municipales de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: