Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 27 de marzo de 2023.- Integrantes del Bloque de Colonias Noreste de Chilpancingo, marcharon este lunes en la capital en exigencia al Gobierno Municipal que dirige Notma Otilia Hernández Martínez, la regularización de cuatro colonias.

Unos 100 colonos marcharon del Parque Hundido de la Alameda Granados Maldonado hacia el Ayuntamiento, y a su llegada cerraron todos los accesos del inmueble impidiendo la entrada y salida de los trabajadores y personas que pretendían realizar trámites.

Urbano Lucas Santamaría, representante de esta organización, dijo que la regularización de las Colonias Nueva Esparanza, Polanco, Flores Baños y Lomas del Pedregal fue uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa.

Expuso que son colonias que fueron fundadas hace 10, 15 y hasta 20 años y por la falta de atención de la presidencia municipal no se ha avanzado en este proceso.

Asimismo, indicó que al no estar regularizadas, dichos asentamientos no tienen acceso a los servicios básicos, como energía eléctrica, agua entubada, drenaje, servicios educativos y de salud y tampoco obras de infraestructura.

«Esto, todo porque el Gobierno Municipal no ha podido definir el Programa de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, ese es el pretexto de las autoridades», reprochó el dirigente de colonias.

A esta manifestación señaló, sólo acudieron comités representativos dispuestos a plantarse por tiempo indefinido, y de no ser atendida su demanda bajaran las más de dos mil familias que buscan regularizar sus predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: