Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 22 de marzo de 2023.- La tarde de este miércoles trascendió la detención de seis elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa.

La detención se habría dado alrededor del mediodía, por parte de agentes de la Policía Ministerial Federal, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Marina Armada de México.

De acuerdo con versiones, los elementos de la Policía Estatal habrían sido detenidos mientras participaban en un curso en las instalaciones de la Universida Policial (UNIPOL) y trasladados a la sede en Guerrero de la Fiscalía General de la República (FGR).

La sede de la FGR, fue tomada desde ese momento por elementos de la AIC y por la Marina Armada de México quienes custodiaban la delegación a bordo de al menos cuatro unidades de la Policía Estatal.

Asimismo trascendió que hay otras órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de miembros de esta misma corporación en las próximas horas.

Hasta ahora ninguna dependencia estatal o federal ha informado al respecto, ni tampoco por parte del Colectivo de los Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: