Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 13 de marzo de 2023.- Padres y madres de familia del Jardín de Niños «Benito Juárez» del poblado de Tepechicotlán, tomaron la Planta Potabilizadora que abastece de agua a parte de la Ciudad de Chilpancingo, en exigencia de obras para su escuela.

Linda Kelly Tacuba, directora, informó que el 25 de Julio después de una fuerte lluvia se registró un desgajamiento de cerró y muchas de las rocas cayeron cerca de las aulas de la escuela y tuvo que ser desalojado.

A raíz de esta situación, el Jardín fue desalojado ante el riesgo de que más rocas sigan desgajándose, ya sea por las lluvias o los frecuentes sismos, que ponían en riesgo la integridad de los más de 50 alumnos.

Desde entonces los niños han estado tomando clases en un salón de fiestas, por el cual tienen que pagar alrededor de tres mil pesos mensuales y que ahora ya se les hace difícil costear.

Durante este tiempo, los padres han solicitado la intervención del Municipio, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Institutos Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Los padres requieren de que sean demolidas las rocas que quedaron en la pendiente, así como la construcción de un muro de contención que impida daños a las aulas donde los niños toman clases.

Dos horas después de la toma de las instalaciones del sistema de bombeo, acudieron autoridades estatales y municipales, que se comprometieron a que de manera inmediata se pondrán manos a la obra.

Mientras tanto, se instalarán aulas provisionales en el atrio de la Iglesia de la comunidad para que ya no sigan pagando la renta, hasta que las obras de contención culminen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: