Texto y fotografía: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 01 de marzo de 2023.- Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se solidarizaron con trabajadores del Congreso del Estado adheridos al Sindicato de Nueva creación «Sentimientos de la Nación» que se encuentran en paro desde el domingo pasado.

En conferencia de prensa en el plantón que mantienen sobre la Avenida Trébol Sur, al exterior del recinto legislativo, la representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), señaló que es penoso que se esté reprimiendo a los trabajadores por el simple hecho de exigir mejores condiciones laborales y mejores salarios.

«Da tristeza, da pena que los repriman por alzar la voz, y que los golpeen en donde más duele a los trabajadores, que es su salario», dijo en referencia a la retención de la quincena del secretario general del Sindicato Sentimientos de la Nación, Fernando Martínez Román.

Por su parte la secretaria general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora, expuso que hay un retroceso en el respeto a los derechos laborales con quienes representan a la Cuarta Transformación.

Los representantes sindicales hicieron un llamado a la diputada Yoloczin Domínguez Serda; a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y al senador Félix Salgado Macedonio que como mediador se sienten a dialogar con los trabajadores del Congreso.

Dijeron que urgente el reconocimiento de este nuevo Sindicato, que sean reinstalados los dos trabajadores despedidos y que se libere la quincena del secretario general, dado que no está justificada su retención.

También llamaron a las organizaciones sociales, a otros sindicatos y sociedad en general a respaldar la lucha de los trabajadores del Congreso para que no se sigan pisoteando sus derechos laborales.

Advirtieron a las autoridades que este es el último llamado a dialogar, de lo contrario en los próximos días radicalizarán sus acciones, donde lamentablemente resultarán afectadas terceras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: