Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 28 de febrero de 2023.- Planteles del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) pararon labores en el Estado, en exigencia del pago del bono decembrino.

Carlos Gómez, representante del Plantel 135 del CBTIS, indicó que tenían un acuerdo con el secretario de Finanzas del Estado, que el bono se les pagaría el 15 de febrero, pero ante tal incumplimiento no tuvieron más opción que movilizarse.

Indicó que sólo de este Plantel están siendo afectados alrededor de 100 docentes, y en el Estado son más de tres mil, por montos diferentes de acuerdo a las diferentes categorías.

Dijo que está situación se repite cada año con los funcionarios que no respetan las fechas obligando a movilizarse y afectar a la comunidad estudiantil.

En esta ocasión fueron dos fechas que la Secretaría de Finanzas incumplió, primero el 15 de febrero, y después les habían dicho que este lunes quedaría saldado el adeudo, pero nuevamente incumplieron.

El profesor explicó que este bono es una compensación que se les otorga a quienes no reciben los 90 días de aguinaldo, como el que se les otorga a los maestros de educación básica.

El paro de este día, señaló que es de 24 horas, pero los padres de familia y alumnos están notificados que en caso de que no se pague de manera inmediata el movimiento se extenderá por tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: