Texto: Jesús Saavedra

Fotografías: Facebook/Capach

Chilpancingo, Gro. 13 de febrero de 2023.- Ante la incapacidad de las autoridades municipales de garantizar el abastecimiento de agua potable de manera regular en viviendas de Chilpancingo, habitantes de varias colonias pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda su intervención y le recordaron que cuando anduvo en campaña se comprometió a coadyuvar para resolver el problema histórico del agua en la capital, pero que a la fecha «no hay nada en concreto, no vemos nada del amor con amor se paga».

Colonos de Chilpancingo manifestaron estar «hartos» de la administración «incapaz e ineficiente» de Norma Otilia Hernández Martínez, en su corto gobierno, donde consideran el problema del abastecimiento de agua ha empeorado y se puede agravar aún más en la temporada de estiaje que se avecina.

Lamentaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) sea un organismo ineficiente y que solo se ocupe de la distribución deñ agua cuando los colonos se organizan y bloquean vialidades.

Doña Leonor García del barrio de Tequicorral denunció que desde diciembre en solo dos ocasiones ha llegado el agua entubada a su hogar y el de sus vecinos, «demandamos a la alcaldesa que de un informe y que diga si no puede con este servicio público en la capital, que le pida a la autoridad estatal o federal que atienda este problema que es de su responsabilidad».

En la misma situación se encuentra don Carlos Martínez de la colonia Haciendita quien recordó que cuando andaba en campaña para la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda hizo una promesa en un acto de campaña en las canchas de la colonia Galeana, «se comprometió a ser coadyuvante con la autoridad municipal, su compañera de partido, Norma Otilia Hernández Martínez, para resolver este problema histórico en la capital y que los ciudanos queremos creer que así será».

Sostuvo que a casi dos años de trabajo de la administración estatal y municipal, no hay un hecho público en concreto para atender este problema, «no nos hemos enterado de alguna acción concreta de la gobernadora y la alcaldesa o de Capach con la Comisión de Agua Potable Alcantatillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg)».

Desde diciembre la distribución de agua en Chilpancingo es irregular y se tiene conocimiento que ea por un adeudo que tiene Capach con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al finalizar el sexenio de Héctor Astudillo Flores se habló de un proyecto de una granja solar para abastecer de energía eléctrica a Capach y dejar de depender del suministro de energía de la CFE y no se supo del por qué no prosperó ese proyecto o si la autoridad municipal y estatal tienen algún proyecto para atender ese grave problema en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: